Andrés Madera se colgó la medalla de plata en el Abierto de Rotterdam, Holanda
El venezolano Andrés Madera se colgó la medalla de plata en el Abierto de Rotterdam, Holanda, tras caer ante el francés Steven Da Costa, quien viene de ganar el campeonato europeo en la categoría juvenil, reseña El Nacional.
Por tercera competencia consecutiva, el karateka criollo se sube al podio, lo que ratifica su evolución y consistencia para labrar su camino a Tokio 2020.
En el camino a la final, Madera venció en primera ronda a Erick Gevoryan de Armenia 3 a 0, luego se midió al italiano Lorenzo Milani a quien despachó en un cerrado combate por 1 a 0.
Posteriormente, derrotó por 6 a 1 al Ricardo Giegler de Alemania y con marcador de 6 a 0 hizo lo propio con Israel Santana representante de Georgia.
En la semifinal, el baruteño venció con pizarra de 2 a 0 al español Raúl Cuervo para meterse en la discusión de la medalla de oro.
Steven Da Costa y Andrés Madera han sido considerados como los más destacados de la categoría -67 kg. Ambos compartieron el bronce en el Campeonato Mundial 2016, pero en Holanda el francés logró imponerse 8-0 y se quedó con el oro.
Esta medalla de plata es la segunda presea que Madera se cuelga en lo que va de 2017, luego de alcanzar el oro en el Open de París.