Voluntad Popular denunció “operación rebanadora” de firmas contra la tolda: CNE anuló casi 10 mil
Este miércoles el diputado y coordinador político nacional (e) de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejías, acudió hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de solicitar la revisión del informe sobre el proceso de validación de la tolda naranja, pues en el solo se le reconocieron 21 estados, además de discrepar por casi 10mil firmas, en comparación con los datos que maneja el partido.
Tenemos el respaldo físico de la validación. En cada punto realizamos conteo de las personas y firmaron una planillas de su puño y letra”, aseguró Mejía al respecto.
En tal sentido, consignaron un documento en el que solicitan tal revisión, además de pedir la entrega de los datos por cada máquina para contrastarlos.
“El CNE cuenta con la tecnología y la información necesaria para suministrar esta información. Así, en caso de existir alguna discrepancia, debemos saber cuál es el punto de validación dónde eso ocurrió”, sostuvo.
Ante tal situación, Voluntad Popular ha calificado estas acciones como una “operación rebanadora” de firmas.
“En Voluntad Popular estamos convencidos del número de personas que acudió a validar este fin de semana”, manifestó el diputado.
Informe del CNE sobre validación de @VoluntadPopular solo nos reconoce 21 estados y discrepa por 10mil firmas de los datos que manejamos. pic.twitter.com/1SVcI4Sz66
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 15 de marzo de 2017
.@JuanAndresMejia denuncia "operación rebanadora" de firmas por parte del CNE y exige revisión de informe https://t.co/Xymp5kP6MJ pic.twitter.com/rqIwf8wELP
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 15, 2017
Tenemos el respaldo físico de la validación. En cada punto realizamos conteo de las personas y firmaron una planillas de su puño y letra. pic.twitter.com/GlaPKXRxP9
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) March 15, 2017
Lea también: