Alianza opositora presentó 10 pasos para su nueva gestión
Este sábado, el periodista y activista social, Jesús “Chúo” Torrealba, presentó su informe de gestión como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y planteó los 10 objetivos fundamentales que tendrá tras su reorganización y ampliación.
“Nuestro compromiso es para cumplir con todos esos objetivos debemos seguir apoyando todo el liderazgo democrático”, manifestó al tiempo que recalcó que los partidos democráticos son instrumentos del ciudadano para utilizarlos en la política “Los partidos deben expresar y representar a los venezolanos”, aseveró según Unión Radio.
Sobre el diálogo con el Gobierno Nacional, aseveró que “fracasó también porque la oposición llegó al mismo sin tener claridad”.
Asimismo, expresó que asume toda carga y obligación con respecto a los resultados obtenidos durante su gestión como secretario. “Como coordinador y vocero que cuida toda a alianza asumo plenamente la responsabilidad de todas las fallas”.
Finalmente, enumeró los 10 objetivos de la alianza opositora:
- Asumir, respetar y proyectar a la Mesa de Unidad Democrática como visión política de la sociedad democrática venezolana y no solo como alianza electoral.
- Definir una estrategia común y que sirva tanto para la transición de la democracia como para los siguientes períodos constitucionales ordinarios.
- Hacer promoción y conducción de la calle social, esto es, la lucha de los venezolanos contra el hambre y mejorar la seguridad.
- Realizar promoción y conducción de la calle, realizar las elecciones primarias de la oposición.
- Aprovechar las elecciones primarias para educar a la población sobre estrategias de la práctica democrática y aprendan a elegir candidatos.
- Conjuntamente con la lucha de calle, el proceso de negociación internacional tiene que tener una política exterior asertiva y transparente.
- Optimizar la relación de la mayoría que está contra Maduro pero que aún es escéptica sobre el liderazgo opositor.
- Definir una política clara, respetuosa, constitucional y republicana sobre el rol institucional de la Fuerza Armada Nacional en la transición de la democracia y en todo proceso de reconstrucción nacional.
- Tener una política clara hacia los actores económicos, trabajadores y empresarios basado en el respeto y la promoción de la propiedad privada y la libertad de trabajo.
- Articular la inmensa solidaridad internacional conformada por el pueblo venezolano.
Lea también: