Advierten que podrían colapsar cuatro puentes en Anzoátegui por falta de mantenimiento
El Colegio de Ingenieros de Anzoátegui (Cianz) ha advertido en varias oportunidades que hay cuatro puentes en la entidad con riesgo de colapsar si no son recontruidos o sustituidos.
La mayoría de los viaductos, según el presidente del gremio, Freddy López, datan de hace más de 50 años y pese a ello no ha existido una política orientada a su mantenimiento, reacondicionamiento o eliminación.
“El primero es el puente de Clarines, presenta hundimiento y deterioro en las juntas de dilatación y en cualquier momento cede, pues ya ha presentado deslizamientos. En cuyo caso lo recomendable sería construir una estructura nueva para así evitar hechos como el ocurrido en octubre de 2013, cuando el puente de Boca de Uchire colapsó”, alertó López en una entrevista al diario El Tiempo.
A la lista se suman el puente Gómez, ubicado a la altura de la alcabala Los Potocos, que atraviesa el río Tascabaña (Freites) y el viaducto Magnolia, localizado a 21 kilómetros de El Tigre, los cuales presentan fallas en las juntas y “cero” limpieza en las bases.
“Los puentes anualmente, antes de la temporada de lluvia, deben ser saneados. Es decir, se debe recoger la basura que se acumula en los ríos sobre los cuales fueron instalados; cortar el monte, pues si no cuando caigan los aguaceros estos arrastrarán todos los desechos que van a acumularse en las bases y con el tiempo esto causa su deterioro”, sostuvo.
Lea también: