Las últimas palabras del colombiano ejecutado en China (+Audio)
Ismael Enrique Arciniegas Valencia se convirtió este lunes en el primer colombiano en ser ejecutado en China, posiblemente el primer latinoamericano; su delito: narcotráfico.
En la última conversación telefónica que sostuvo con su hijo le dijo: “Lo bonito de la vida, que me recuerden con cariño, con amor. Estoy tranquilo, muy relajado, no me preocupo por nada”.
“Que Dios te bendiga, que yo voy a estar con Dios y contento, porque estoy seguro de que ellos me van a perdonar todos mis pecados que cometí como ser humano” le dijo a Juan José Herrera, quien vive en Cali.
El hombre, de 72 años al momento de su detención, había reconocido que llevaba casi 4 kilogramos de drogas que le pidieron traficar a cambio de US$5.000.
Momentos antes de enfrentar la pena de muerte, manifestó: “Estoy dándole gracias al gobierno de China por todo lo que he recorrido, a todas las personas que han estado a mi lado: los oficiales de policía, todos ellos. Nada pierdo ya”.
Arciniegas también pidió a sus familiares hacer obras que ayuden al prójimo, ya que se debe cuidar “la vida eterna”.
Por último le envió un mensaje a sus nietas: “Pídele a Dios que eres una niña santa y buena. Estudie y salga adelante en la vida. Danielita, que Dios te bendiga, quiera mucho a su hermanita”.
Lea también: