Fritz Koenig, autor de “La Esfera” entre las Torres Gemelas falleció a los 92 años
El artista alemán Fritz Koenig, autor de la escultura de bronce conocida como “La esfera”, que presidía la plaza del World Trade Center de Nueva York, murió anoche en su finca de Landshut, en el sur de Alemania, a los 92 años de edad, informó este jueves la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).
Una portavoz del Museo de Esculturas de Landshut, del que el artista era el fundador, confirmó la muerte de Koenig, considerado uno de los escultores más importantes de la posguerra.
El reconocimiento mundial le llegó con su obra “Gran esférico cariátide”, de casi ocho metros de altura, instalada a principios de los años 70 del siglo pasado en la plaza frente al World Trade Center de Nueva York y que resultó dañada en los atentados del 11 de septiembre de 2011.
Koenig, nacido en la ciudad bávara de Würzburg, es autor también del monumento conmemorativo de Alemania en el campo de concentración de Mauthausen y el erigido a las víctimas del atentado de los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.
FOTOS DE “LA ESFERA”
Así quedó La Esfera tras el derrumbe de las Torres Gemelas
Los pocos daños de la ‘Esfera’, la escultura de bronce creada por el escultor alemán Fritz Koenig, que presidía la Austin Tobin Plaza, a los pies de las Torres Gemelas. Fue reubicada el 11 de Marzo de 2002 en un jardín de Battery Park junto a una antorcha encendida permanentemente en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre, reseña Guía de Nueva York.