FANB custodiará distribución de bolsas Clap en el estado Sucre
Los oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán los encargados de controlar el despacho, distribución zonal y entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así lo informó el gobernador (E) del estado Sucre, Edwin Rojas.
“Verificarán el alimento que salga de la comercializadora, que los productos lleguen a los municipios y que los Estados Mayores de Alimentación en esos municipios los entreguen a los Clap. Es el golpe de timón para cambiar el método y garantizar que la comida sea distribuida, con guías de validación por parte de los efectivos de las FANB”, explicó el mandatario regional durante una supervisión a la Comercializadora de Alimentos de la Gobernación.
El burgomaestre indicó que a los efectivos castrenses se les sumarán inspectores designados por el Ejecutivo regional.
Rojas destacó que también aplicarán controles con el uso de tecnología, para determinar necesidades y zonas que requieran el envío de alimentos.
Asimismo, estimó que los nuevos mecanismos implementados generen resultados positivos en pocas semanas. Precisó que, luego de mejorar la entrega de comida a 280 mil familias censadas, iniciarán la distribución a familias de clase media y habitantes de urbanizaciones.
Lea también: