Laidy Gómez denuncia violación al “libre tránsito” de los diputados de la AN

Diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez |Foto: Caraota Digital

Diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez |Foto: Caraota Digital

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada Laidy Gómez durante su intervención denunció que nuevamente los parlamentarios de oposición vuelven a ser el blanco de las acciones del Gobierno. 

Gómez aseguró que el presunto “desacato” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene contra el parlamento no es sino una muestra del “terror” que tiene el Gobierno de que la bancada parlamentaria de oposición continúe exponiendo la realidad del país. 

En este sentido se refirió a los casos específicos de los diputados Luis Florido y William Dávila, a quienes se les impidió, recientemente, salir del país. 

Asimismo denunció que “por orden telefónica de altos funcionarios del Gobierno se sigue violentando la inmunidad parlamentaria y la violación al libre transito”. 

Al concluir el debate, los diputados aprobaron el Proyecto de acuerdo en rechazo a la violación de Derechos Humanos de los diputados.

“Rechazar el incumplimiento de las normas de libre tránsito, inmunidad parlamentaria, rechazar la retención de documentos de los diputados, exigir al Saime explicación de las condiciones en que se encuentran los documentos de los diputados, exigir al gobierno que se abra una investigación sobre la violación del libre tránsito, pedir atención por parte de las distintas instituciones nacionales, internacionales y de la iglesia”, reza parte del acuerdo, según reseña Caraota Digital. 


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/02/09/miedo-conatel-globovision-censura-pancartas-protesta-magistrados-expres-video-fotos/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a