Más de mil empleados de Hidrofalcón serán despedidos por las protestas recientes
José Díaz, representante del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Aguas de Venezuela (Sitraven), denunció que la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, se apersonó en la sede de Hidrofalcón en la ciudad de Coro y ordenó que todos fueran despedidos por las protestas que realizan desde el pasado lunes.
“Ella dice que vamos a ser botados porque estamos guarimbeando, que no estamos cumpliendo con el horario de trabajo. Esa mujer hace llamarse socialista y está en contra de los trabajadores que luchamos por nuestros derechos laborales”, destacó.
Exhortó a Tineo para que recorra las instalaciones de la hidrológica, tanto las administrativas como las operacionales, para que se de cuenta del deplorable estado en el que están laborando.
“Que bata el barro y vea esta situación tan precaria”, apuntó. Este presunto despido sería a más de mil trabajadores que tienen más de 10 años laborando en Hidrofalcón.
Por ahora, abrieron las puertas de las instalaciones, pero Díaz aseguró que se mantendrán de brazos caídos hasta que les paguen todo lo que les adeudan.
Nota: El Pitazo.