Zambrano responsabilizó a gobierno y oposición por decisión de monseñor Celli
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edgar Zambrano, manifestó su opinión en relación a la decisión de monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, de no participar en las mesas de diálogo.
A su juicio, tal decisión “es una responsabilidad compartida” entre los participantes de las negociaciones. Sin embargo, el mayor peso se lo lleva el Estado.
“Aunque el gobierno tiene la mayor cuota, la oposición también tiene responsabilidad porque el interés es nacional, no parcial, es de un país que está ávido de resolver los desencuentros que estamos viviendo los venezolanos, en términos pacíficos, pero lamentablemente el gobierno desconfía de la oposición y viceversa (…)”, señaló.
Resaltó, además, que “es el gobierno quien más debe propiciar y dar muestras de que la vía correcta es el diálogo y para eso tienen que haber resultados y cumplimientos”.
El parlamentario aseguró que monseñor Aldo Giordani es un hombre que también cuenta con el aval del papa y que conoce la valoración de cada una de las propuestas, por lo que cree que “él puede ejercer la misma responsabilidad”.
Finalmente, indicó que en los próximos días se podría informar sobre próximos encuentros entre gobierno y oposición.
“El mayor énfasis que tiene la MUD está suscrito al tema del voto (…) tenemos el tema de las alcaldías y concejales y luego tenemos la elección presidencial, es hacer que la vía de la consulta electoral para resolver la crisis del país, pero tenemos el problema de los prisioneros”, puntualizó Zambrano.