Mitzy de Ledezma: La Asamblea Nacional debe empujar los cambios que requiere el país
Este jueves la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, asistió a la ceremonia de instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional para este año 2017, la cual estará presidida por el diputado Julio Borges. Allí reiteró que el “parlamento debe empujar los cambios” que requiere Venezuela.
Durante el acto, Capriles de Ledezma afirmó que “la Asamblea Nacional debe cumplir el mandato dictado por el pueblo el pasado 6 de diciembre de 2015, que no es otro que producir los cambios urgentes en la conducción de los destinos del país”. Al tiempo le deseó al nuevo presidente del hemiciclo un desempeño exitoso al frente de “la única institución legitimada en elecciones populares en Venezuela”.
La esposa del líder y preso político del actual régimen, Antonio Ledezma, quien tiene más de 22 meses injustamente preso, aseguró que el actual Gobierno Nacional se sostiene únicamente por la represión, pues a su juicio el pueblo venezolano pide a gritos un cambio.
“Este es un gobierno con preaviso de revocatorio, expedido por la inmensa mayoría del pueblo en la elecciones del 6 de diciembre. Este es un régimen que se sostiene con la represión, con las trampas y con las maniobras amañadas del TSJ”, dijo.
Asimismo, señaló que llevar adelante el juicio político al actual presidente y aprobar así el abandono del cargo, es un compromiso que tienen pendiente los diputados con sus respectivos estados que los eligieron.
“Los diputados saben que este régimen los quiere anular, recordemos como boicotearon los proyectos de leyes, incluido el de Amnistía para los presos políticos y exiliados; además que viola a diario la Constitución Nacional. Recordemos también que es un régimen que ha roto el hilo Constitucional y mientras esta crisis continúe, se agudizarán los gravísimos problemas sociales y económicos que padecemos en Venezuela”, argumentó.
Con relación al nuevo Gabinete ministerial designado por el presidente Nicolás Maduro, Mitzy Capriles de Ledezma, alegó que “se trata de un reciclaje del fracaso, pues lo que hacen es rotar las mismas caras en distintos cargos, pero en el mismo gobierno donde tienen años enchufados”.
Por otra parte, Capriles de Ledezma ratificó la posición de su esposo sobre el diálogo. “Dialogar es una vía irrenunciable, pero cuando se hace con honestidad, sin trucos, sin cartas escondidas, jugándole limpio a Venezuela y a la comunidad internacional, porque dialogar sin colocar los intereses del país por delante, es hablar de espaldas a los ciudadanos que esperan mucho de nosotros”, finalizó
Mitzy Capriles acompañada de las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, respectivamente, alzaron sus pancartas para exigir la pronta liberación de los presos políticos.
Justamente el nuevo presidente de la AN, Julio Borges, se comprometió a debatir como primer punto en su agenda inicial la Ley de Amnistía y Reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados. “Que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar”, sentenció.
Nota de prensa.-