Matan a estudiante de la ULA por un celular
Cerca de las 7:00 de la noche de este jueves, un estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes (ULA), fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron para robarle su teléfono celular.
Los delincuentes le propinaron el tiro una vez que el joven puso resistencia al atraco, quitándole la vida de manera instantánea.
Según reseña el Diario de Los Andes, la víctima iba caminando junto a su novia para acompañarla hasta su residencia y justo cuando transitaban por en la calle principal de la Urbanización Don Pancho, en el sector Los Sauzales de la ciudad de Mérida, los antisociales los abordaron.
El estudiante asesinado quedó identificado como Óscar Alberto Montes Rojas, de 23 años de edad, quien vivía en Residencias La Virgen, en Los Chorros de Milla. Estaba cursando el octavo semestre de la referida carrera.
Tras el hecho, los vecinos pidieron auxilio a una comisión de Bomberos ULA, pero cuando los paramédicos llegaron al sitio ya Montes estaba sin signos vitales. Los hombres de azul resguardaron la escena hasta que efectivos de Polimérida se presentaron en el lugar. Reseñó El Pitazo.
Minutos más tarde los sabuesos de la División de Investigaciones Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, se presentaron para realizar el levantamiento del cadáver y las debidas averiguaciones del caso para dar con el paradero de los homicidas, quienes huyeron velozmente del sitio tras cometer el crimen.
El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para la respectiva necropsia de ley.
Habitantes del sector alegaron que en varias oportunidades han denunciado ante los organismos la inseguridad que están viviendo por la zona.