¡DIOS TE ESCUCHE! Padrón: Como en las telenovelas, Venezuela tendrá un final feliz
El prestigioso escritor venezolano, Leonardo Padrón comparó este miércoles la situación de Venezuela con una novela y aseguró que se encuentra en la etapa culminante, reseña Noticiero Digital.
“Si el país fuera una telenovela sin duda estaríamos en lo que se llama la etapa culminante, cuando uno siente que todas las tramas y subtramas que están presentes en la historia van camino hacia un desenlace”.
Y siguió: “Si Venezuela fuera una telenovela sería una telenovela realmente truculenta, de esas telenovelas donde los sucesos son como inverosímiles porque parecen como muy rebuscados, excesivos. Es una realidad como tremebunda lo que está pasando en este país. Uno todo el tiempo está diciendo que este país está al revés, y eso es lo que uno siente: que es una telenovela truculenta que se está acercando a su desenlace porque ya se agotaron los recursos del guionista para elaborar más truculencia”.
A su juicio, Venezuela sufre un corrimiento del sistema de valores. “Yo creo que el país está en terapia intensiva. Yo nunca había asistido a un escenario de agotamiento de la decencia, de los criterios de sensatez que deben regir. Me abisma ver a mi alrededor y sentir que los valores morales pareciera que se fueron por un desagüe y van río Guaire abajo”.
Opinó que el venezolano, de alguna manera, se pervirtió a través de la obtención del dinero fácil. “Creo que es algo que viene desde el hecho de que somos un país petrolero, que nos bastó con meter la mano a fondo debajo de la tierra y sacar el maná de nuestras vidas. Eso incubó una actitud del venezolano cercano a la dirigencia política, con vocación para la corrupción. Ahora, eso se ha extremado a niveles de indecencia y de amoralidad total”.
Instó a los venezolanos a mantenerse unidos por el país. “Debemos, de forma imperativa, poner todas las neuronas posibles a disposición de esa sola palabra que nos reúne a todos: Venezuela”.
Finalmente, afirmó: “Definitivamente viene eso que llaman el final feliz, pues toda telenovela que se precie de tal tiene un final feliz.