Ingresos no alcanzan para pagar productos en anaqueles
Este martes la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó que para el año 2017 en cuanto a ingresos “puede haber una elevación pero en cuanto a venta de productos, no”.
En entrevista concedida a Globovisión, Ramos señaló que se puede vislumbrar un 2017 donde los ingresos económicos “no serán suficientes para poder pagar salarios, servicios públicos y además prestar el servicio en la venta de bienes y en la producción de servicios que el venezolano está acostumbrado”.
En su opinión, uno de los sectores más “golpeados” por los controles cambiarios y las “expropiaciones” es el sector comercio, que de continuar de la misma manera no tendrá productos qué vender.
“Venimos de un viaje al Táchira donde cien mil agricultores nos decían, no tenemos materia prima. No tenemos semillas para sembrar”, añadió.
Finalmente, insistió en la necesidad de generar divisas para que dicho sector pueda importar productos. “Necesitamos un Banco Central de Venezuela que se organice (…) No podemos continuar con un dólar a 10 bolívares, ¿a quién le están vendiendo el dólar a 10 bolívares? Cuando nosotros estamos pagando un kilo de arroz a 3 mil bolívares que significan qué, ¿300 dólares?”, cuestionó.
Con información de Sumarium.-
Lea también: