Diecinueve brasileños fueron reportados como desaparecidos en las islas Bahamas, de donde habrían embarcado para entrar ilegalmente en Estados Unidos, informó este lunes el gobierno de Brasil.
“La sospecha es que los brasileños viajaron en una embarcación que habría naufragado en su travesía desde las Bahamas, en el Caribe, hacia Estados Unidos, país al que entrarían ilegalmente”, informó el gobierno a través del Portal Brasil, canal de noticias e informaciones oficiales.
Las familias no consiguen establecer contacto con ellos desde el 6 de noviembre, según el ministerio de Relaciones Exteriores, que oficialmente “no confirma que los brasileños hayan entrado en el barco para la travesía”, añade la nota.
Los medios brasileños afirman que en la embarcación viajaban “decenas de personas”.
“La embajada brasileña en Nassau, en las Bahamas, y el consulado de Brasil en Miami, en Estados Unidos, están en contacto con familiares y las autoridades caribeñas y estadounidenses para intentar localizar a los desaparecidos“, indica la nota.
La cancillería no descarta que los brasileños puedan estar presos, aunque afirma no tener informaciones al respecto, concluye.