Twitter estudia maneras de expandir los 140 caracteres
Twitter está buscando soluciones que permitan a sus usuarios escribir mensajes de más de 140 caracteres pero que al mismo tiempo no sacrifiquen la seña de identidad de su plataforma de micro-blogging. Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso el portal tecnológico Re/Code, esta limitación podría acabar pronto mediante un nuevo producto que permitiría a sus usuarios escribir mensajes más largos. Se desconoce, sin embargo, si este nuevo producto será una aplicación separada o una nueva funcionalidad dentro de Twitter.
De forma paralela, la compañía está trabajando en nuevas soluciones para que los mensajes puedan contener más información, por ejemplo reducir todavía más el espacio que ocupan los enlaces a otras páginas o evitar que las menciones a otros usuarios ocupen caracteres más allá de etiquetarlos en una imagen, reseña La Vanguardia
No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Twitter aumente la longitud de sus mensajes. De hecho, el pasado mes de junio acabó con la restricción de los 140 caracteres para los mensajes directos entre usuarios. Estas medidas tienen el objetivo de contrarrestar el lento crecimiento de usuarios que el servicio ha venido experimentando en los últimos dos años y, al mismo tiempo, no perder fuelle frente otras redes sociales que ya la superan en número de usuarios, como Facebook o Instagram.
El actual máximo responsable de la compañía es Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter que el pasado mes de junio asumió de nuevo el cargo de CEO en sustitución de Dick Costolo. Uno de sus objetivos es intentar reconducir un servicio que, a fecha del pasado mes de mayo, contaba con 302 millones de usuarios.