Denuncian agresiones de Poliguárico a periodistas en Valle de la Pascua (+Video)

Funcionario de Poliguárico contra Loreto | Foto: Carlos Loreto

Funcionario de Poliguárico amenazando a uno de los periodistas | Foto: Carlos Loreto

Efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) amenazaron y agredieron a periodistas de Valle de la Pascua, según se evidencia en un video publicado en Twitter este lunes por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Las imágenes, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, son del pasado jueves, cuando los periodistas Carlos Loreto y Franklin Carrillo intentaban cubrir un suceso producto de un enfrentamiento entre delincuentes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Poliguárico.

Según la información suministrada, miembros de Poliguárico arremetieron contra los profesionales de la comunicación en la entrada de la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

Franklin Carrillo denunció el abuso de autoridad y agresión contra comunicadores sociales | Foto: José Ramón Guerra

Franklin Carrillo denunció el abuso de autoridad y agresión contra comunicadores sociales | Foto: José Ramón Guerra

Allí los amenazaron con quitarles sus herramientas de trabajo y detenerlos por grabar y tomar fotos al momento del ingreso de los ultimados en la calle Atarraya con calle Las Garzas, lugar en el que una comisión del cuerpo policial frustró el robo de una camioneta.

Además, uno de los uniformados apuntó con su arma de reglamento a un periodista y se dirigió a él de forma grosera y amenazante, hecho que quedó registrado en una de las fotografías y, también, en el video posteado por el Sntp.

Ante esta violación al derecho de informar y de dar cobertura periodística al suceso, tal como lo contemplan la Constitución y las leyes, los reporteros exigieron reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de Poliguárico, Juan Gaspar, con la finalidad de que se empiece a respetar su trabajo.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a