En imágenes: 11 años de peligrosa, pero tierna amistad
Esta historia revela que un león puede llegar a entablar una fiel amistad con un humano, aunque claro, hace falta tiempo, un conocimiento adecuado para criarlo, y tomar muchas medidas de precaución.
Frikkie Von Solms, un sudafricano de 69 años dedicado a cuidar leones: le ha dedicado los últimos 11 años de su vida a Zion, un “tierno león” con el que camina junto a él todas las tardes.
Zion nació en cautiverio concebido por Simba, una hermosa leona en cuidados, que a poco tiempo fue separada de su pareja, por temor a que matara a Zion. Desde entonces se ha criado con Frikkie, creando una intensa amistad que lo lleva a quitarse los zapatos cada vez que hacen una caminata, porque el sonido de estos molesta mucho a Zion.
“Ha sido una experiencia única crecer con Zion, aprender y vivir con él durante todas las etapas de la vida de un león,” explicó Von Solms al Daily Mail. “La gente habla de los leones como si solo fueran leones, pero tienen distintas personalidades, tienen humor y se ríen. Zion es un gigante amable. Nunca ha atacado a humanos y confío en él completamente.”
Con información de Planeta Curioso