Guanipa: “No creemos en el gobierno, pero sí en los compromisos adquiridos ante el Vaticano”
El día de ayer, el diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital Tomás Guanipa, durante un recorrido por el sector los Telares de Los Palos Grandes en Caricuao, invitó a los venezolanos a censarse el próximo 30 de noviembre, pues considera este mecanismo como una forma para hacer presión y así lograr que el gobierno abra las puertas a la vía electoral.
“Hoy venimos a decirle a los venezolanos que del 30 de noviembre al 4 de diciembre nos movilicemos a censarnos en el plan “Queremos Votar”, para mostrarle al Vaticano y a la comunidad internacional que queremos una solución electoral a la crisis”, explicó.
La iniciativa de la oposición al querer realizar una jornada de recolección de firmas ya fue rechazada y criticada por representantes del Gobierno Nacional, quienes aseguran que sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) esa recolección no tendrá validez.
Recordemos que la MUD convocó lo que denominó un “Referendo popular”, como presión de los venezolanos “estos momentos difíciles”, para impulsar el cambio.
Respecto al proceso de diálogo y a los presuntos compromisos adoptados por el Gobierno en cuanto a la liberación de presos político, Guanipa instó a dar cabal cumplimiento de las promesas realizadas frente al Vaticano y a la comunidad internacional.
“Es hora de que el gobierno cumpla la palabra empeñada. Nosotros en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no creemos en el gobierno, pero sí creemos en los compromisos adquiridos ante el representante del Vaticano y ante los representantes de la comunidad internacional, es el momento de que se hagan efectivos”, sentenció.
Con información de Nota de Prensa