‘Chúo’ Torrealba: Al régimen el “diálogo” se le convirtió en un bumerán
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este jueves que la oposición ha cumplido de manera “escrupulosa” con los acuerdos fijados en la Mesa de diálogo.
Por tanto, aseguró que el comunicado emitido por los acompañentes del diálogo el día de ayer, es para instar al Gobierno a que cumpla con sus compromisos.
Torrealba aseveró que la intención del Gobierno era ganar tiempo con el diálogo y no contaban con que se le exigieran resultados. Resaltó que el hecho de que la delegación venezolana se retirara de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, demuestra que “ellos esperaban calmar a la OEA con el diálogo”.
En este sentido, señaló que actuaciones como estas demuestran que “la estrategia de la MUD, de utilizar el diálogo como otro escenario de lucha, está dando resultados”.
En su programa ‘La Fuerza es la Unión’, Torrealba insistió en que el tiempo al Gobierno “se le acabó” y que están “cercados por sus propios inventos”, al reiterar que la propia Unasur está abogando por resultados concretos: “Pensaban que podían ganar tiempo con el diálogo, bueno, se equivocaron porque el tiempo se les acabó”.
“Tenemos al frente a un Gobierno asustado hasta por sus propias creaciones (…) el diálogo se les convirtió en un bumerán (…) ni siquiera ‘adelantar la Navidad’ les sirvió”, argumentó.