Carlos Ocariz: A mis compañeros que piden calle que hablen menos y hagan más
Carlos Ocariz, representante de la MUD en la mesa de diálogo, exhortó este domingo a los miembros de la coalición de partidos opositores a “hablar menos y a hacer más“.
“El diálogo no es el único camino. Está también la vía de la presión popular. Le pido a los compañeros que hablan de manera permanente de ‘la calle’ que hablen menos y que hagan más. Critican lo que los otros hacen pero no hacen nada. Es necesaria la acción y no tanta palabrería”, expresó Ocariz en una rueda de prensa ofrecida este domingo.
El también alcalde del municipio Sucre exhortó a los miembros de la oposición a entender que “el enemigo está del otro lado”. “Nosotros no estamos en política para negociar nuestros principios, estamos para servir y defender los derechos de todos“, agregó.
Aseguró que, a pesar de que se llegó al acuerdo de la liberación de “personas detenidas”, quisiera tener más detalles en cuanto a los nombres y las fechas de las posibles liberaciones.
“El tema de los presos políticos no es un tema semántico. Hasta ahora tienen el compromiso de que van a liberar a los presos políticos. Estamos luchando para que salgan a la calle“, aclaró.
A su juicio, no debería haber elecciones parlamentarias en el estado Amazonas; sin embargo, considera que los comicios resolverán los problemas de los parlamentarios.
“Por supuesto que no debería haber elecciones en Amazonas. Eso fue una injusticia, pero lo cierto es que los diputados que fueron elegidos no están siendo reconocidos. Una de las cosas que acordamos es que el TSJ se pronuncie con el tema de los diputados. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo”, recalcó.
Admitió que aún faltan muchas cosas por concretar en la mesa del diálogo. “Esto es el comienzo de lo que todavía falta. Faltan muchas cosas. Es posible que el gobierno no cumpla, pero los mediadores serán testigos de lo ocurrido. Nosotros vamos a cumplir. Entendemos que estas cosas son un poco complicadas y complejas”, resaltó Ocariz.
Con información de El Nacional.