Fedecámaras también podría incorporarse a la mesa de diálogo
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) también podría unirse a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, por la intervención del Vaticano y la OIT.
El Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, le sugirió al gobierno la participación de Fedecámaras en la mesa de diálogo con la oposición.
Asimismo, el director de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que el Vaticano también ha abogado por la inclusión de la Federación en el diálogo, “porque consideran que es la que se debe atender con mayor urgencia para dar respuestas palpables al pueblo y corregir malas decisiones del Gobierno”.
Martínez señaló también que el diálogo es imprescindible para garantizar la estabilidad de Venezuela mediante medidas coherentes.
“No hay manera que esta sociedad hable de inclusión, justicia y erradicación de la pobreza sino se generan empleos decentes con salarios dignos y la única manera es generando riquezas”.
Fedecámaras sugirió establecer una tripartita (gobierno, los trabajadores y la empresa), para hallar una manera eficiente de producir, al tiempo que se establece un modelo productivo que encamine al país hacia el progreso y el bienestar.
“Si siguen por el camino que vamos, vamos a seguir encontrando mayor pobreza y desesperanza en el pueblo venezolano”, concluyó.
Lea también: