Enviado del Papa debe visitar a presos políticos para generar confianza en el diálogo, según Miguel Ángel Martín
Este miércoles el abogado experto en resolución de conflictos, Miguel Ángel Martín, se refirió al proceso de diálogo que se lleva a cabo entre el Gobierno y la oposición.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Martín aseguró que todos los sectores del país están representados en el proceso de diálogo inciado bajo el acompañamiento del Vaticano y la Unasur.
Además, comentó que el presidente Nicolás Maduro inició con “buen pié” la mesa de diálogo con la oposición, pero rechazó que algunos dirigentes del oficialismo hayan emitido declaraciones “agresivas” que afectan el proceso.
“El hecho de que personeros del Gobierno ataquen el diálogo, significa que el presidente tiene adversarios internos (…) el más perjudicado de que fracase el diálogo es Nicolás Maduro”, apuntó.
A su juicio, el Gobierno y la oposición deben estar a la altura para entender la situación actual y la división del país.
En cuanto a la mediación del Vaticano, dijo que para generar confianza en el proceso, Monseñor Claudio Maria Celli, debería visitar a los denominados presos políticos y constatar la situación de los Derechos Humanos (DDHH).
“No podemos olvidar que el diálogo descansa sobre la violación de derechos humanos“, manifestó.
Finalmente, Martín advirtió que en caso de no lograrse acuerdos este viernes 11 de noviembre “aquí en Venezuela puede ocurrir algo que vamos a lamentar”, comentó.