El venezolano Sebastián Fernández conquistó circuito de Fórmula 4 en Italia
El piloto venezolano Sebastián Fernández alcanzó la victoria este fin de semana en el circuito de Fórmula 4 en Monza, Italia. El criollo tuvo doble pole position y un majestuoso podio finalizando la temporada 2016 del Campeonato italiano.
Fernández implantó un nuevo récord de pista al detener el cronometro en 1:52:649 durante la clasificación, convirtiéndose en el nuevo líder a batir.
El joven piloto visitó el Autódromo Nazionale di Monza para participar en la última carrera del calendario bajo las filas del equipo Mucke Motorsport. Después de haber girado en las 6 fechas anteriores con los suizos de RB Racing, el caraqueño apostó al cambio para la última fecha y salió victorioso gracias al buen trabajo de los alemanes, quienes finalizaron terceros en la tabla de constructores.
Durante la jornada de prácticas libres Fernández siempre estuvo ubicado en el top 10, pero el trabajo en pista del sábado dejó a todos impresionados, doble pole position para él, de 16 años de edad, logrando así ser el Poleman del fin de semana y largar desde el puesto de honor en las dos primeras carreras.
“Estamos felices, logramos materializar el trabajo de tantos meses y por fin pudimos hacer el mejor tiempo (…) Doble pole position y en Monza, no podía pedir más. Tantos días de entrenamiento, viajes, simuladores y sacrificio están dando sus frutos”, comentó Fernández justo al bajarse del carro identificado con el número 7.
La primera carrera la largada fue bastante tensa, Mick Schumacher arrancó justo detrás de Fernández y en la primera vuelta todo se complicó. Varios pilotos quisieron ganarle la posición al venezolano y en medio de la disputa fue impactado en el lateral derecho: lo que afectó la aerodinámica del bólido y poco a poco perdió rendimiento.
Faltando algunas vueltas para el final, el director de carrera mostró la bandera negra y naranja al de Mucke quién tuvo que abandonar y perder la oportunidad de luchar por terminar en el podio.
“Fue difícil esa primera vuelta, todos estaban en la cacería y yo era el rival a vencer. Traté de defender mi posición pero me tocaron y mi carro no tenía la misma potencia. El director de carrera me dio la señal que abandonara la pista porque tenía una pieza de mi monoplaza algo floja y si se desprendía podía causar un accidente a cualquiera de mis compañeros. No es fácil largar en el primer lugar y no finalizar pero eso no impidió que saliera con más hambre de triunfo para la segunda cita”, expresó el volante criollo.
Cuando el reloj marcó las 12:45 del mediodía, los pilotos salieron a girar y Fernández volvió a largar líder. Durante los 28 minutos de carrera, el volante criollo se paseó por todas las posiciones del top cinco y justo faltando tres vueltas para el banderazo a cuadros se apoderó de la punta y sacó casi dos segundos de ventaja para llevarse la tan deseada y esperada victoria.
Las notas del Gloria al Bravo Pueblo se escucharon en todo el Autódromo Nazionale di Monza. Sebastian Fernández cerró su año debut con un triunfo en el bolsillo.
“Pensé que no acabaría nunca la carrera, fue muy larga, me sentí presionado y defendí mi puesto. Cerramos el año de la mejor manera, por eso quiero dar las gracias a todo mi equipo de trabajo y a mi familia que son mi mayor apoyo en esta disciplina deportiva”.
Por último, el joven expresó: “Escuchar sonar las notas del himno de mi país fue increíble, lo guardaré por siempre como uno de mis mejores recuerdos. Comparto este triunfo con todos los que siempre tienen una palabra de aliento y un mensaje de fuerza a través de las redes sociales”.
Con información de El Nacional.
Lea también: