“Acciones de la MUD son para desarrollar atmósfera política tras desgaste del Gobierno”
El periodista y analista político, Manuel Malaver, aseguró que las acciones emprendidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no son para derrocar de manera violenta al presidente Nicolás Maduro.
Según explicó, estas acciones son “para desarrollar una atmósfera política tras el desgaste del Gobierno nacional”.
“Se busca convencer a Maduro de que permita que se le realice el revocatorio o renuncie. Es un movimiento que tiene todas las de ganar puesto que el 80% de los venezolanos está decidido a que sea así”, añadió.
Malaver señaló también que “se debe seguir aplicando la desobediencia civil porque en el artículo 350 de la Constitución obliga a que quienes no respeten la Carta Magna pasen a respetarla”.
En relación al diálogo entre los actores políticos del país, el periodista comentó que “si el diálogo es producto de la fuerza de la protesta, tiene que aceptarse“.
Sin embargo, “si es un diálogo para que el Gobierno se escabulla de sus actividades básicas, como es respetar la Constitución, no se puede aceptar”.
Además, Malaver apuntó que no se debe ir al diálogo a “conciliar” con el Gobierno, sino a “imponerle” la agenda de la MUD.
“No se pueden suspender las acciones de calle porque el diálogo no lo solucionará todo, a menos que se acuerde que el Gobierno respetará la Constitución e irá a elecciones…”, acotó.
Finalmente, resaltó que “no hay que pensar que la palabra diálogo en sí representa un mascarón de proa”.
“Se debe dialogar, pero aceptando las condiciones de la oposición”, opinó.
Con información de Sumarium