Casa Blanca negó versiones de que el Nobel de la Paz afectara el apoyo de Trump a Machado

La Casa Blanca rechazó este lunes, 5 de enero, las versiones de prensa que sugieren que la reciente decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de no respaldar a María Corina Machado como líder de la «transición en Venezuela» tras la captura de Nicolás Maduro estuviera vinculada a la aceptación del Premio Nobel de la Paz por parte de la dirigente opositora.
La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aclaró ante los periodistas –según Fox News– que el presidente recibe evaluaciones constantes sobre la situación interna de distintos países y que sus decisiones responden a criterios estratégicos.
“Our journey towards freedom has always lived inside us. We are returning to ourselves. We are returning home.”
Maria Corina Machado, 2025 peace prize laureate, delivered a powerful Nobel Peace Prize lecture in Oslo, Norway. Although she could not be present in person, her words… pic.twitter.com/sMkdKs75xP
— The Nobel Prize (@NobelPrize) December 27, 2025
Vía caraota