Tarek William Saab revela cuántos reclusos se encuentran en condiciones “infrahumanas”

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, reconoció la condición “infrahumana” en la que están al menos 30 mil reclusos en el país. Siendo una cifra alarmante porque la matrícula nacional de privados de libertad es de 40 mil. 

Así lo expuso Saab durante el programa de Globovisión, Análisis Situacional,  donde además informó que de los 30 mil privados de libertad en situaciones deplorables “3 mil tienen condenas y no han sido asignados a un centro de reclusión formal”.

“Hay estrategias para que no se mantengan los hacinamientos. Un reo debería permanecer no más de un mes en una estación de policía por lo que veo con preocupación que allí hay personas que tienen años”, explicó. 

En este sentido, criticó que hayan más policías custodiando presos que velando en las calles por la seguridad ciudadana. 

De igual forma, Saab destaca las acciones de la Defensoría del Pueblo, en donde presuntamente, se han atendido a más de 300 mil personas en materia de derechos humanos, reiterando que la prioridad son las víctimas invisibilizadas.

“Desde la Defensoría buscamos un equilibrio institucional para acompañar sobre todo a víctimas invisibilizadas (…) son mas de 110 mil acciones defensoriales que han beneficiado a 300 mil personas en este año y medio”, dijo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a