¡Facilísimo! Aprende a hacer tu propio lavaplatos en casa
En tiempos de crisis el ingenio es lo que salva a muchos de sufrir por la escasez y los altos precios. En estos difíciles tiempo, los venezolanos se han visto empujados a reinventarse en todos los aspectos de su vida, y eso incluye principalmente la cocina.
La escasez de lavaplatos se agrava cada vez más y esta, a su vez, dispara los precios de los productos las raras veces que aparecen en los anaqueles. Por esta razón, en esta oportunidad te traemos una fácil y sencilla receta para elaborar un lavaplatos casero para que en tu hogar no se acumulen los platos y cubiertos y te quites así un gran dolor de cabeza.
Para hacer el desengrasaste casero necesitas:
- 1 litro de agua
- 2 tazas de vinagre blanco
- jugo de 2 limones
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 1 jabón de glicerina
Los pasos a seguir son:
- Ralla la barra de jabón de glicerina hasta completar una taza. Es importante que si quieres mantener la humectación de tus manos y antebrazos y minimizar reacciones alérgicas, no olvides este ingrediente vegetal.
- Vierte en una olla mediana el agua y el vinagre. Cuando estén hirviendo agrega paulatinamente el jabón, luego el bicarbonato, la sal y de último el jugo de los limones.
- Es importante que no dejes de remover la solución. Al hacerlo facilitarás que todos los componentes se disuelvan y que el lavaplatos no tenga grumos.
- Deja enfriar en la misma olla. Vale la pena comprobar la consistencia de la mezcla, que debe ser espesa y blancuzca. En este punto la puedes diluir añadiendo unos mililitros de agua.
- Finalmente, la mezcla debe guardarse en un recipiente resistente y en un lugar seco, puede ser donde tienes tus productos del hogar. Para darle un toque personal, coloca una etiqueta e identifícalo.
No olvides proteger tus manos, así como colocarte en un sitio cómodo y seguro al momento de realizar esta receta. También te recomendamos fregar con esponjas sintéticas, así tus utensilios de cocina duraran un tiempo más.
Fuente: Eme de mujer
Lea también: