¡Fatal! Hallan muerto a sacerdote argentino tras denunciar a narcotraficantes

sacerdote

Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina | Imagen de referencia

Juan Viroche, de 46 años, fue hallado muerto en su casa de La Florida, a 70 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán. Por el momento la autoridades se limitaron a indicar que desconocen las causas de su fallecimiento y esperan los resultados de la autopsia.

El sacerdote, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación sin signos vitales, había denunciado recientemente el avance de las drogas en las localidades del interior de la provincia.

Una mujer que se encargaba de las tareas de limpieza del templo fue la que realizó el aviso a la policía de la localidad.

Algunos conocidos indicaron este miércoles a la prensa que en los últimos días había expresado su preocupación por unas amenazas que recibió tras exponer a algunas bandas que vendían drogas en esa zona del país.

Argentina es considerado un país de tránsito de estupefacientes pero registra niveles de consumo cada vez más elevados, según organismos de Naciones Unidas.

Reacciones

El Arzobispado de Tucumán confirmó en un comunicado con “dolor” la muerte del sacerdote.

El padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La Justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte”, indicó el Arzobispado.

La Iglesia de Tucumán dijo que espera “un pronto esclarecimiento del hecho” y que confía en la acción de la Justicia, con la que aseguró que colaborará.

Al tiempo que acompañamos a su familia y a los fieles de la parroquia en su dolor por la pérdida de su pastor, encomendamos al Padre Juan Viroche a la misericordia de Dios para que el Señor lo reciba en el cielo”, añade el comunicado.

Con información AFP.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a