Ramos Allup: “El diálogo evitará una guerra a tiros”
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que de ser por él, “no iría a diálogo con el Gobierno en este momento, porque en definitiva el que no quiere diálogo es el Gobierno“
En entrevista exclusiva para el diario Panorama, el diputado afirmó que el proceso de diálogo, ahora con la intervención del Vaticano, continúa igual, pues los mediadores “ni fijan reunión, ni establecen agenda, ni producen veredictos”
Sostiene que con las pretensiones de diálogo, el Gobierno solo quiere escudarse y escapar del veredicto del pueblo expresado a través del referendo revocatorio.
“Cualquier evento que tienda a desviar la atención de ese propósito fundamental, o a enfriar o a arrojar alguna posibilidad de duda, yo me niego rotundamente a eso“.
Sobre las elecciones regionales, aseveró que su realización no debería estar en disyuntiva con el referendo revocatorio,”entre esto o aquello, es esto y aquello, el referendo y elección regional”.
Por otro lado, el parlamentario aseveró que todos los grandes fieles del Gobierno son radicales, precisó que todos son más o menos iguales, “tú sabes, las culebras algunas son mapanare, otras son cascabel, especies hay muchas pero todas son culebras, ellos tienen sus matices, algunos son más frontales pero son iguales“.
Al ser cuestionado sobre la oposición es ese mismo sentido, admitió que los dirigentes “andan más o menos en la misma onda”. Defirió que al menos, dentro de las filas de la MUD hay distintas posiciones y opiniones, sin embargo, “en lo básico todos estamos de acuerdo, ¿quién no va a querer entendimiento?”
“Yo soy un defensor del diálogo porque yo veo con terror que nosotros los venezolanos nos matemos (…). El diálogo es una forma de evitar la guerra a tiros, y eso tiene que llegar, en qué momento y con qué agenda, no sé.”
El presidente del Parlamento sostuvo que mientras el Gobierno mantenga sus actitudes, y la Asamblea se aferre a su posición, el escenario se verá “trabado”. No obstante, aseguró que las consecuencias del conflicto entre poderes “las está pagando el Gobierno porque gracias a eso no consigue una locha negra”
“Nosotros cada vez que tratan de contratar un préstamo le enviamos una carta a todas las embajadas, y no consiguen ni un dólar (…), ya hay gobiernos extranjeros, aliados del Gobierno, tendiendo puentes para conversar con la oposición (…)”.
En cuando a el rumorado ascenso de Diosdado Cabello como vicepresidente de la República, y la afirmación de Ameliach, refirió a ‘el desplome hacia arriba’, y explicó: “Los europeos hablan de desplomar hacia arriba, por lo cual aparentes ascensos lo que son es sepulturas, a lo mejor Ameliach, que conoce bien a Diosdado, lo quiere desplomar hacia arriba proponiéndolo de vicepresidente, eso es para que no lo nombren“.
Finalmente, señaló que mucha gente confunde su discurso político sincero con un discurso agresivo. “No – aseveró-, muchas veces el discurso más agresivo es el hipócrita, el disimulo, el decir algo para que interpreten”.
Para leer la entrevista completa haga click Aquí.
Lea también: