Las insólitas declaraciones sobre Venezuela de una jueza del TSJ ante la ONU

Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán|Foto: Infobae

Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán|Foto: Infobae

“Venezuela está viviendo un tiempo glorioso”

En medio de un evento organizado por la Embajada de Venezuela ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la jueza principal de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, aseguró que en Venezuela se está viviendo un “tiempo glorioso”.

A través de un artículo publicado por Infobae, la jueza agradeció la invitación al evento llamado “Democracia e independencia de poderes en Venezuela”, según citó la página, “en momentos en que el país atraviesa una de las peores crisis sociales y políticas de su historia, con millones de persona”.

Zuleta se refirió a “una prueba de 16 años de un modelo democrático de participación protagónica del pueblo, que se diferencia del modelo de la Constitución del 1961″.

“En Venezuela el presidente puede, antes de promulgar una ley del parlamento, dudar de su constitucionalidad y preguntarle a la Sala Constitucional. Hay un control previo de la ley. En todas las decisiones que la sala tuvo que pronunciarse se puede ver claro que no había otra manera de publicar estas leyes porque eran de verdad inconstitucionales”, justificó Zuleta.

Nota completa: Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a