El presidente de España está preocupado por la condena de Leopoldo

"Nosotros consideramos que una democracia no sólo es ir a la urnas, sino la garantía del cumplimiento de la ley y la garantía del respeto a los derechos fundamentales", dijo Rajoy.

“Nosotros consideramos que una democracia no sólo es ir a la urnas, sino la garantía del cumplimiento de la ley y la garantía del respeto a los derechos fundamentales”, dijo Rajoy.

La condena de Leopoldo síntoma de preocupación mundial

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró este viernes “preocupado” por la condena a casi catorce años de cárcel al opositor venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Preocupado por Leopoldo López, cuya libertad exige Naciones Unidas“, afirmó Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también muestra su “apoyo a Lilian Tintori”, esposa del opositor condenado reseña Sumarium

Venezuela es un gran país que merece gran democracia“, concluye el mensaje en la red social del jefe del gobierno conservador español.

“Nosotros consideramos que una democracia no sólo es ir a la urnas, sino la garantía del cumplimiento de la ley y la garantía del respeto a los derechos fundamentales, especialmente a través de los tribunales”, insistió poco después la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros.

Nosotros pedimos ese respeto a los derechos procesales y a la libertad de todos”, añadió Saénz de Santamaría.

La justicia venezolana condenó el jueves a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel a Leopoldo López, de 44 años, acusado de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos entre enero y mayo de 2014.

El fallo fue rechazado por toda la oposición en el país sudamericano, que llamó a celebrar protestas pacíficas.

López deberá purgar su pena en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó a las autoridades.

Nos preocupa la inestabilidad política y también social que sufren los venezolanos“, añadió Saénz de Santamaría, que recordó que “Venezuela afronta unas elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre que son claves”.

Esas elecciones tienen que ser libres, justas, inclusivas y transparentes, por eso pedimos que todos los actores, todo el mundo en derecho de su libertad pueda participar, elegir y ser elegido”, concluyó.

Anteriormente, el exjefe del gobierno español Felipe González había considerado en una declaración este viernes que con la condena a López “se consuma el proceso de destrucción de libertades democráticas emprendido por el Régimen” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments