Beneficios de tomar agua en ayunas

Agua

El agua es uno de los más importantes e imprescindibles elementos que conforman nuestro organismo. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Imaginemos la importancia de tomar agua a diario después de conocer estos porcentajes exactos. En el cuerpo humano tenemos una cantidad de agua que oscila entre el 55% y el 78% dependiendo del tamaño del cuerpo de la persona.

El poder sanador del agua es uno de los más potentes y queremos mostrales algunos de sus beneficios al tomarla en ayunas.

Mejora metabolismo: Una investigación de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, coincide al señalar que tomar medio litro de agua antes del desayuno, estimula un reflejo hepático que activa el sistema nervioso y predispone a un mayor rendimiento físico y mental.

Mayor depuración: Uno a dos vasos con agua contribuyen a eliminar las toxinas que se generaron del proceso de regeneración y limpieza del organismo durante la noche.

Cataliza digestión: Consumir agua con el estómago vacío ayuda a minimizar los efectos de sustancias nocivas como alcohol, tabaco y demás alimentos procesados, más complejos de digerir.

Piel saludable: El 60% del agua del cuerpo humano se reparte en el interior de las células, fundamental en la hidratación de los tejidos. Es uno de principales beneficios de beber agua con el estómago vacío.

Alerta al organismo: Despierta las defensas del cuerpo, estimula el tracto gastrointestinal y prepara al cuerpo para recibir los alimentos.

Alivio interior: Reduce el nivel de acidez en tu estómago y los cólicos que puede causar la gastritis.

Termorregulación: Favorece al equilibrio de la temperatura corporal tras el aumento que sufre a consecuencia de una reducción de la sudoración y del flujo sanguíneo en la piel, producto del descanso mientras duermes.

 

Fuente: ActitudFem

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments