María Corina Machado: No estaba enterada sobre reuniones de diálogo
La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que ella no sabía sobre las reuniones entre el Gobierno y la oposición para consolidar el diálogo.
En entrevista para el programa “Conclusiones”, de CNN en español, María Corina Machado señaló: “no estaba enterada, me enteré por los medios de comunicación en estas últimas horas; en segundo lugar, no, no nos invitaron y en tercer lugar, creo que es un momento que hay que hablarle de cara al país”.
“No creo que sea un momento en el cual, dado los niveles de incertidumbre que existe en Venezuela, se puedan mantener acuerdos que no sean con plena transparencia. Toda la Unidad debe entender que es un momento donde tenemos que ampliar y profundizar un gran movimiento ciudadano de cara a concretar lo que es un anhelo, un compromiso y un deber; derrotar la dictadura por la vía constitucional este año 2016”.
Manifestó que se haber sido invitada a las reuniones privadas, ella “habría aceptado si se cumplieran ciertas condiciones para el mismo”.
Asimismo, la dirigente político sostuvo que “habría aceptado siempre y cuando fuera con absoluta transparencia y de cara al país, en segundo lugar, exigiendo una mediación que realmente represente neutralidad y no los intereses del régimen, y lo más importante dialogar para qué, y el para qué es para lograr lo que ha sido un mandato constitucional del 6 de diciembre, lo que es un derecho y un clamor de todos los venezolanos, que es la salida de este régimen, este año”.
“Nicolás Maduro tiene que ponerle fecha al referendo revocatorio en el 2016 o de lo contrario, es nuestra obligación hacerlo renunciar este año”.
Por otro lado, Machado consideró que la intervención del expresidente Zapatero “ha hecho mucho daño de cara a este proceso de transición”.
Señaló que desde sus visitas en mayo, “¿qué ha ocurrido con los presos políticos? Pues al menos hay más de 200 detenciones en el país, nada más desde mayo. Ha aumentado la persecución a los medios y periodistas, se han producido desapariciones. Lejos de generar avances, la represión y la militarización del país ha avanzado”.
Lea también: