Antonio Morales, el supuesto Mayor detrás de la persecución a la oposición
En las últimas semanas, la persecución a los dirigente políticos opositores se ha intensificado en medio de una terrible crisis política y de cara a un incierto proceso revocatorio.
Funcionarios del Sebin se han dado a la tarea de detener a dirigentes opositores, con la excusa de un supuesto golpe de estado al Gobierno de Maduro. Según informa El Cooperante, estas acciones responden a las directrices del Mayor Antonio Morales, encargado de manejar cualquier acción entre la fiscalía y el Sebin.
Morales es el esposo de la animadora venezolana Annarella Bono, tiene una hija de cuatro años y fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo, Morales fue despedido por Chávez por “corrupto y sin vergüenza”.
El funcionario maneja las relaciones entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aunado a la inteligencia de Miraflores y del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).
De acuerdo a fuentes cercanas, Morales además tiene una reputación pública y notoria de “extorsionador profesional”.
El dinero obtenido por dicha práctica era guardado por Majed Khalil Majzoub, un ciudadano de origen libanés que fortaleció su fortuna bajo el amparo de la revolución bolivariana y que mantiene una estrecha relación con el Gobierno.
Fuente: El cooperante
Lea también: