Colombianos marchan por el respeto en medio de crisis con Venezuela
Centenares de colombianos marcharon hoy por las calles de varios municipios del departamento Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, para pedir por el respeto de sus derechos y rechazar el cierre del paso fronterizo ordenado hace 17 días por el presidente, Nicolás Maduro.
Lea también: Según Vielma Mora el 92% de la población apoya cierre de la frontera.
Con camisetas blancas, pancartas con mensajes exigiendo respeto y trato digno, banderas de Colombia y música típica, los manifestantes tomaron por varias horas las principales calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y del vecino municipio de Villa del Rosario, reseñó dpa.
La movilización, encabezada por el gobernador del departamento, Edgar Díaz, y el obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa, finalizó en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con el estado venezolano de Táchira.
“Este es un llamado a la hermandad de dos pueblos que siempre serán vecinos. Venezuela va a estar al lado nuestro siempre y por eso es el momento del desarme de la violencia y el desarme de las actitudes que no nos convienen en este momento”, declaró Ochoa.
De igual manera, los ciudadanos venezolanos residentes en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, vecino a Norte de Santander, celebraron una “abrazatón” que buscaba solidarizarse con los más de 16.000 afectados por el cierre de la frontera.
Vía | El Universal