Ana Osorio: ¿Para qué revocar a Maduro? ¿Quién lo sustituiría?
La ex ministra de Hugo chávez, y quien además hizo campaña por Nicolás Maduro en el 2013, Ana Elisa Osorio, señaló que el gobierno se encuentra actualmente de “espaldas a la realidad” que vive Venezuela, pero no está convencida de que la solución sea revocar a Maduro, porque asegura que tener a la oposición mandando “sería peor”.
Maduro, y algunos funcionarios “hablan como que estamos en ‘Alicia en el país de las maravillas’, y eso es muy grave porque el pueblo está viviendo en otras condiciones”, expresó Osorio.
Indicó, que no hay razón para que el país se encuentre en esta crisis, porque ella asegura que en el gobierno de maduro no hay un liderazgo que confronte las adversidades, sino que, en ocasiones, en sus discursos, muestran que están dando la espalda a la realidad del país.
También lanzó una pregunta al aire :¿Revocar a Maduro, para qué?¡quién lo va a sustituir?, pues cree que la oposición “sería peor” que esto, y no ve ninguna posibilidad de que puedan gobernar a un país, y mucho menos corregir los problemas que ya tiene.
Considera que se debe reagrupar al chavismo, para abrir espacios de discusión, y así construir liderazgos colectivos.
Insiste en que este no es momento para un proceso electoral, porque considera, el país no tiene fuerza para asumirlo, y sería “irresponsable hacerlo”.
A Osorio, se le preguntó si Chávez tenía alguna responsabilidad de lo que pasaba en el país, y ella respondió: “Chávez murió hace cuatro años. No podemos seguir echándole la culpa de todo lo que pasa”.
Ella asegura que en el hiperliderazgo de Hugo Chávez, no pensó a la hora de pasar su mandato, y se lo dio a Nicolás Maduro, quien no estaba preparado para asumirlo, y es por eso, que hoy se ven las consecuencias de esa mala decisión.
“El desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que el presidente Maduro no ha estado a la altura, porque nosotros teníamos el calibre de Chávez, aunque a lo mejor es un poco injusta la comparación”
Señaló que Chávez se sacrificó por su país, y le da mucha tristeza que ese sacrificio sea en vano.
Lea también: