Al menos 4 sismos de baja magnitud han sacudido Mérida en las últimas 48 horas

La mañana de este sábado un sismo de 3.0 Mw en la escala de Richter se registró en la población de Apartaderos del estado Mérida.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La mañana de este sábado un sismo de 3.0 Mw en la escala de Richter se registró en la población de Apartaderos del estado Mérida.

De acuerdo a la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró al sureste de la población andina a una profundidad de 2.9 Km.

Este movimiento es el último de una serie de sismos registrados en la zona en pocas horas. Funvisis ha reportado al menos 3 sismos más.

El primero de ellos ocurrió a las 5:30 p.m. con una magnitud de 3.1 Mw en la escala de Richter a una profundidad de 5.0 Km.

Tres minutos más tarde (5:33 p.m), se presentó un sismo de magnitud 3.3 Mw a 31 Km al sureste de Apartaderos con una profundidad 5.0 Km.

Además, durante la madrugada de este sábado (3:32 a.m) a 43 kilometros de Mérida se registró otro sismo de magnitud 2.8 Mw con una profundidad 3.7 Km.

Sismos registrados en la última semana | Foto: Funvisis

Sismos registrados en la última semana | Imagen: Funvisis

El mapa muestra los lugares dónde se han registrado los sismos de esta semana | Foto: Funvisis

El mapa muestra los lugares dónde se han registrado los sismos de esta semana | Imagen: Funvisis

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a