Millones de abejas mueren en EEUU tras fumigaciones contra el zika

Abejas |Imagen de referencia

Abejas |Imagen de referencia

Los apicultores de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, removían esta semana millones de abejas muertas después de que las autoridades rociaran el polémico insecticida naled para combatir a los mosquitos vectores del zika.

Juanita Stanley, una apicultora de Summerville, al noroeste de Charleston, encontró una escena apocalíptica tras la fumigación del domingo pasado: millones de abejas yacían en torno a sus colmenas y su incesante zumbido había desaparecido.

Nuestro negocio familiar quedó destruido por la fumigación aérea. Ayúdennos a compartir esta historia, no permitan que las abejas productoras de miel mueran en vano”, escribió Stanley en la página de Facebook del apiario del que es copropietaria, Flowertown Bee Farm and Supplies.

abejas-(2)

Acompañó este comentario con una veintena de fotos que mostraban las abejas muertas y a su equipo quemando las cajas que alojaban las colmenas.

Según el canal local WCSC, el apiario perdió 46 colmenas y 2,5 millones de abejas.

Jason Ward, el administrador del condado de Dorchester -al que pertenece la mayor parte de Summerville-, reconoció la responsabilidad de la fumigación aérea en esta masacre.

El insecticida utilizado por las autoridades estadounidenses, llamado “naled”, causa polémica por sus efectos en la salud humana y el medio ambiente.

Fuente: AFP


Lea también:

Sismo de magnitud 5,6 sacude la costa norte de California

¡Imperdible! El exorcista español José Fortea, envió una fuerte carta a Nicolás Maduro

Encuentro entre opositores venezolanos y kirchneristas en Argentina (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a