Mueren más de 300 renos a causa de una tormenta eléctrica en Noruega (+Fotos)
El pasado viernes al menos 323 renos salvajes murieron a causa de una tormenta eléctrica en la montaña Hardangervidda, en Noruega.
Al menos 323 renos salvajes murieron el pasado viernes al ser alcanzados por un rayo en la montaña Hardangervidda de Noruega, reseñó CNN en Español.
Kjartan Knutsen, vocero de la Agencia Noruega de Medio ambiente, explicó que ocasionalmente los animales salvajes son alcanzados por los rayos.
Sin embargo, es inusual que un número tan grande de estas criaturas haya muerto. Hasta el momento es la cifra más alta que se ha conocido en Noruega.
De acuerdo a la información suministrada, un inspector de la agencia se encontró la escena la tarde del viernes, pues la temporada de caza ha comenzado y las autoridades están en el campo supervisando la actividad.
Los cuerpos de los renos aún están en el lugar, y la agencia no ha decidido si dejar que “la naturaleza lo arregle” o retirarlos.
Usualmente la agencia no suele retirarlos, pero está considerando esta opción por el gran número de animales fallecidos.
Por su parte, la representante de la Agencia para el control de la naturaleza (SNO, por sus siglas en noruego), Knut Nylend, señaló que “los renos yacían muertos en un área concentrada”.
Cabe resaltar que en este espacio natural, ubicado a unos 200 kilómetros de Oslo, vive libremente el rebaño más grande de renos salvajes de Europa (unos 10 mil y 11 mil ejemplares) en 8 mil 130 kilómetros cuadrados.
Curiosidades
De acuerdo con Guinness World Records, el mayor número registrado de vacas muertas por un rayo fue en New South Wales, Australia, en 2005, cuando 68 vacas murieron por causa de la tormenta. Aunque no hay suficientes registros de otros animales muertos en masa por esta causa, se cree que el evento en Noruega podría ser el más grave en la lista.