Sandra Oblitas: CNE discute si recolección del 20% será estadal o nacional

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Foto: Cortesía

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Foto: Cortesía

Este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, durante una entrevista para Unión Radio, conversó acerca de los criterios que impondrá el ente electoral para la recolección del 20% de las firmas que activarán el Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Oblitas indicó que la Junta Directiva aún se encuentra discutiendo estos aspectos, entre los que se debate “si la recolección del 20% será de forma estadal o nacional”.

Por otra parte informó que “la Junta Nacional Electoral en cumplimiento de las normas y las leyes, estableció que el corte del Registro Electoral empleado para esta recolección, será el del 30 de abril de este año, que corresponde a 19 millones 567 mil 013 electoras y electoras”.

Explicó que la solicitud de la MUD para el revocatorio se hizo con unos criterios que se establecieron y que no fueron cuestionados, al tiempo que aseveró que próximamente harán más anuncios sobre otros aspectos.

Vale mencionar que dirigentes de la oposición, han expresado que no aceptarán el mismo criterio que fue aplicado en la recolección del 1%, donde el CNE exigió que dicho porcentaje fuera proporcional en cada uno de los estados, debido a que las elecciones presidenciales corresponden a una circunscripción de orden nacional.

Lea También: “Recolección del 20% debe ser nacional y no por estado”, asegura Vicente Díaz

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a