“Obsesión de Almagro con Venezuela genera división en la OEA”, asegura Álvarez

El embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, aseguró que el secretario general Luis Almagro está obsesionado con Venezuela.

Bernardo Álvarez|Foto: Archivo

Bernardo Álvarez |Foto: Archivo

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró que el secretario general del organismo, Luis Almagro, tiene “una obsesión” con Venezuela. En su opinión, esta obsesión ha generado una fuerte división dentro de la organización.

Este martes durante una entrevista en Conclusiones, por CNN en español, el embajador denunció que Almagro “prácticamente está planteando el derrocamiento del Gobierno de Maduro”.

“Por el hecho de que haya problemas en Venezuela no quiere decir que se pueda derrocar un gobierno“, destacó.

A su juicio, el secretario “actúa con su propia inspiración”, porque “no tiene mandato para hacerlo”.

“Ha cometido ilegalidades (…) Almagro no es el líder de la OEA, sino un funcionario (…)”, sostuvo.

Según comentó, Almagro se está excediendo de sus funciones al querer pasar por encima de su papel como diplomático del organismo.

“A veces trato de entender, me parece una posición un poco histérica, que trata de hablar de todo al mismo tiempo, trata de acusar a todo el mundo de todo sin ningún tipo de racionalidad ni base legal, está excediéndose totalmente en las funciones que están establecidas en la carta de la OEA y sobre todo pasando por encima de su papel como un diplomático, un funcionario de una organización internacional, tomando partido por situaciones de la política interna venezolana”, manifestó el diplomático venezolano desde Estados Unidos.

Cabe resaltar el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró este martes que negar a los venezolanos el derecho a decidir su futuro político transformaría al presidente Nicolás Maduro “en un dictador“.

Lea también: Almagro envía contundente advertencia a Maduro y causa furor en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a