Inician 12 horas de protesta pacífica por los dos años y medio de prisión injusta de Leopoldo López
Enfocados en la movilización del primero de septiembre, Voluntad Popular realiza una toma simbólica de 12 horas en la Plaza José Martí de Chacaíto, con motivo de rechazar los dos años y medio de prisión injusta de su coordinador nacional, Leopoldo López. El dirigente nacional de la tolda y Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que la protesta en esa plaza tiene un significado muy especial para la lucha pacífica contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Fue en esta plaza hace poco más de dos años, hace exactamente treinta meses, donde Leopoldo López sacrificó su libertad para lograr el despertar de un pueblo. Es un símbolo de la lucha cívica, es una bandera para todos los venezolanos que desean un cambio de régimen, la libertad de un pueblo. Porque hoy somos millones los venezolanos que buscamos la salida de Nicolás Maduro, y lo haremos a través de la lucha pacífica, siguiendo siempre el ejemplo que Leopoldo López dio en este mismo lugar” afirmó Smolansky
El también alcalde del municipio El Hatillo reafirmó el compromiso de Voluntad Popular y la Unidad Democrática con el cambio constitucional de gobierno, así como con la libertad de todos los presos políticos que hoy mantiene el régimen de Nicolás Maduro. “Hoy estamos aquí no solo por Leopoldo López, sino también por Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, el alcalde Ledezma y todos los venezolanos que han sido encarcelados por pensar distinto. También estamos aquí por los millones de venezolanos que están presos del hambre, de la inseguridad y tal como hizo Leopoldo hace dos años y medio reafirmamos nuestro compromiso con la salida constitucional, con el revocatorio y con la libertad de todos nuestros presos.”
El concejal del municipio Chacao, Rafael Del Rosario, fue quien dio inicio a la actividad a las 7 de la mañana. Desde la Plaza Martí aseguró que “los venezolanos tenemos que crear conciencia sobre la terrible crisis humanitaria que estamos viviendo. Llenémonos de fuerza, tengamos fe tal como tuvo nuestro hermano Leopoldo López cuando se entregó en este mismo lugar hace dos años y medio. El revocatorio tiene que ser este año, nuestros presos tienen que salir libres este año y Venezuela tiene que cambiar este año, ¡Fuerza y Fe!”
La protesta encabezada por dirigentes de Voluntad Popular tendrá una duración de 12 horas, en la que diferentes voceros reafirmarán su compromiso con el cambio constitucional de gobierno desde la plaza José Martí tal como hizo Leopoldo López el 18 de febrero del año 2014.
A lo largo del día y hasta las 7 pm distintos dirigentes nacionales, diputados, concejales y activistas protagonizarán esta toma simbólica; en la rueda de prensa pautada para las 5:00 pm el diputado Freddy Guevara y Lilian Tintori aprovecharán para ofrecer algunos detalles sobre la movilización del primero de septiembre.