El 1-S Caracas será tomada por los cuatro puntos cardinales
La gran movilización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prevista para este próximo 1 de septiembre en la ciudad de Caracas, tomará como punto de partida los cuatros ejes de la capital, a pesar que aún no han sido especificados los sitios de concentración por razones estratégicas.
“Llenaremos el oeste, este, norte y sur de la ciudad de manifestantes”, aseguró el diputado Luis Florido.
Florido aseguró que el primero de septiembre será el comienzo de una nueva etapa de presión popular de calle: “Será un hito en la historia de Venezuela, marcará un antes y un después. Vamos a exigir revocatorio, si no, el pueblo va a hacer valer el artículo 350 de la Constitución (desobediencia civil)”.
La oposición se encuentra desde ya organizando toda esta actividad, por lo que el diputado Juan Guaidó señaló que en el transcurso de los días, se irán indicando más detalles referentes a la movilización.
Debido a que el llamado de la alianza opositora se extiende a todos los rincones del país, los dirigentes toman sus previsiones para garantizar la llegada de las personas que vienen del interior, ya que advierten sobre una posible paralización de las vías nacionales como estrategia del Gobierno para impedir la masiva llegada de protestantes a Caracas.
“Lograremos que las personas lleguen. Será una protesta pacífica, no pisaremos el peine de la violencia”, indicó Tomás Guanipa, miembro de Primero Justicia.
Asimismo, luego de una reunión que mantuvo el diputado Florido junto con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se conoció que se solicitó a dicho organismo que envíe un grupo de observación electoral ese día, algo que –confirmó Florido– la instancia propondrá a sus distintos miembros.
Por otra parte el diputado y Presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco el día de ayer, durante una rueda de prensa, hizo extensiva la convocatoria a todos los gremios que hacen vida en el país, para que sean participes de esta movilización que responde al clamor de los venezolanos.
Lea También: Carlos Vecchio: La toma de Caracas contará con acompañamiento internacional