Lo que le pidió Maduro a Trump en la breve llamada que sostuvieron, según WSJ

El presidente Trump dijo este sábado 29 de noviembre que el espacio aéreo que rodea a Venezuela debería considerarse cerrado, aumentando las tensiones con el régimen de Maduro y ofreciendo otra señal de que está considerando atacar objetivos en tierra.
“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas, por favor consideren que EL ESPACIO AÉREO SOBRE Y ALREDEDOR DE VENEZUELA DEBE SER CERRADO EN SU TOTALIDAD”, publicó Trump el sábado por la mañana.
La publicación de Trump en redes sociales se produjo tras una llamada telefónica entre Trump y el líder venezolano Nicolás Maduro la semana pasada, según personas familiarizadas con el asunto. La Casa Blanca declinó hacer comentarios.
En la llamada de la semana pasada, Trump y Maduro abordaron las demandas de Venezuela de una amnistía general para Maduro, sus principales asesores y sus familias, muchos de los cuales enfrentan sanciones financieras y acusaciones penales por parte de Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Trump le dijo a Maduro que si no se retiraba voluntariamente, Estados Unidos consideraría otras opciones, incluido el uso de la fuerza, según fuentes familiarizadas con la conversación. La llamada fue reportada previamente por el New York Times.
Estados Unidos ha estado realizando simulacros de ataques contra Venezuela con aviones de combate y bombarderos en las últimas semanas, según datos de seguimiento de vuelos y un funcionario de defensa.
Vía lapatilla