Mujer pagó para que asesinaran a machetazos a su hermano

Mujer pagó para que mataran a su hermano a machetazos |Foto: Freddy Alvarado

Mujer pagó para que mataran a su hermano a machetazos |Foto: Freddy Alvarado

Cuando el dinero y la ambición envenena a la gente nada bueno puede salir de ahí. Una mujer pagó para que mataran a su hermano, con la finalidad de quedarse con la herencia familiar: una finca y la cosecha de la siembra de plátanos que producía la tierra.

Pero la frialdad no llegó hasta allí, sino que además “pidió  que la muerte fuera a puñaladas y machetazos”

La víctima José Eleazar Roa Roa, de 46 años, fue asesinado mientras se bañaba. Su hermana María Auxiliadora, de 48 años, cayó presa cuatro horas después del  homicidio.  

Los responsables de perpetrar el homicidio fueron identificados como: “El Gato”, “El Negro” y “El Richita”. Los sujetos llegarían a las 6:00 de la tarde, el miércoles 10 de agosto, a la finca Santa Fe ubicada en la vía principal del sector Pueblo Nuevo, en el municipio Colón, para infringir el asesinato. 

Ninguno de los sicarios que no supera los 25 años, entraron a la vivienda de José Eleazar, mientras éste se estaba bañando y lo sorprendieron con dos machetes. Fue atacado, hasta que se desplomó al suelo, muerto, informaron los detectives que investigan el caso. 

“Era además socio de una línea de taxis en El Vigía”, dijo un funcionario de la sub-delegación San Carlos del Cicpc.

María Auxiliadora, hermana y victimaria, estaba escondida en la finca esperando que el homicidio se ejecutara. Ésta habría pagado a los sicarios unos “20 mil bolívares”.

Según las autoridades, ella “entró al baño y se percató que José Eleazar estuviera  muerto. Luego, huyó”.

Se escondió luego en el poblado de  Cuatro Esquinas, pero cayó presa tan solo cuatro horas después, luego de varios allanamientos en su búsqueda. 

Con las  manos esposadas, María Auxiliadora confesó el homicidio ante los detectives del cuerpo detectivesco.  Y afirmó  que “tenía muchos problemas con su hermano, porque él quería quedarse con las tierras que le pertenecían a ella”.

La mujer había amenazado en varias oportunidades a su hermano. Según contaron algunos vecinos, “cada vez que llegaba la cosecha de los plátanos, había una disputa en la familia”

Por su parte, los sicarios “El Gato”, “El Negro” y “El Richita”  escaparon en una camioneta Ford 150, roja, propiedad de la víctima. Dejaron el automotor abandonado, que luego fue recuperado por los funcionarios del Cicpc-Zulia. 

Los funcionarios de la División de Homicidios de la policía científica siguen realizando allanamientos para dar con el paradero de los tres autores materiales del homicidio.

Mientras el cuerpo de José es velado, María Auxiliadora espera su audiencia de presentación en tribunales.

El Sur del Lago está impactado. El pasaje bíblico que relata la muerte de Abel a manos de Caín volvió a repetirse. 

Lea también: ¡CASOS DEL SOCIALISMO! Mujer asfixió a su mamá, mira el por qué

Con información de Panorama

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments