Gobernador Henri Falcón entregó insumos médicos al Hospital Pediátrico de Barquisimeto

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, entregó al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto una dotación de insumos médicos.

Gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Foto: @HenriFalconLara

Gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Foto: @HenriFalconLara

Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, entregó una importante dotación de insumos médicos al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. La inversión será entregada con regularidad cada 15 días, dependiendo de la disponibilidad en el mercado.

Vamos a traer insumos cada 15 días al hospital, además estamos incorporando a 25 enfermeras, que vienen a trabajar directamente en el hospital pediátrico. Esto quiere decir que estas visitas, estos madrugonazos que hacemos tienen un resultado concreto, estamos dando la cara a pesar de la crisis que se vive en el país”, expresó el gobernador.

Entre los insumos médicos entregados se encuentran: guantes, inyectadoras, kits de laparotomía, suturas, gasas, material descartable, entre otros.

Además, hizo entrega de una cocina y una licuadora industrial solicitada por el servicio de nutrición y dietética del hospital.

El mandatario aprovechó la visita para inspeccionar las últimas mejoras realizadas al centro asistencial, donde se reparó y activó 1 ascensor que permite el correcto traslado de pacientes, así como los aires acondicionados del servicio de emergencia y observación.

Unas veces vienen pacientes, y los médicos que son los que dan la cara no tienen como decirle algún familiar, que no tienen un medicamento o insumo, lo que pasa es que ese medicamento no existe en el país; mientras eso ocurre en los hospitales el Gobierno sigue cerrado a aceptar la ayuda humanitaria”, cuestionó Henri Falcón.

Finalmente, Falcón aseguró que existe “un desorden en Venezuela”, que no sólo está relacionado con el sector salud, también con lo económico, la seguridad, la educación.

En su opinión, todo está afectado por la inflación y la escasez, lo que mantiene de manos atadas a las Gobernaciones para ejecutar mayores acciones de impacto, tanto para la colectividad como para las mejoras laborales de sus empleados.

Lea también: La difícil batalla de Gran Cacique Maracay

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a