PASAJEROS QUE REQUIEREN VISA
Los viajeros extranjeros que requieren visa deben presentar la documentación correspondiente según su nacionalidad, tipo de visado y propósito del viaje.
Actualmente, más de 40 países forman parte del Programa de Exención de Visa (VWP en inglés), que permite estancias de hasta 90 días sin visa, siempre que se cuente con autorización previa del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).
Sin embargo, el Departamento de Estado aclaró que quienes hayan visitado países como Cuba, Irán, Corea del Norte o Siria en fechas específicas quedan excluidos del VWP y deben solicitar visa para ingresar, incluso si su país de origen participa en el programa.
¿CUÁLES OTROS MOTIVOS IMPEDIRÍA LA ENTRADA A EEUU?
Entre las principales causales de inadmisibilidad en Estados Unidos se encuentran: la presencia de enfermedades transmisibles o condiciones de salud pública relevantes, como la tuberculosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Asimismo, que el pasajero tenga antecedentes criminales o condenas por delitos graves; sospechas de actividades que representen una amenaza para la seguridad nacional o el orden público, incluido el terrorismo.
También puede afectar la entrada a EEUU del extranjero la posibilidad de que pueda este convertirse en carga pública mediante acceso indebido a subsidios. Igualmente, si al mismo se le comprueba intentos de empleo ilegal o uso de documentos falsificados.
