¡PAÍS BENDITO! 10 playas paradisíacas de Venezuela que tal vez nunca has oído nombrar
Te presentamos 10 playas paradisíacas que probablemente aún no has visitado o, incluso, ni siquiera las has oído mencionar.
Hay muchas razones por las cuales Venezuela es un paraíso terrenal: su comida, su gente y, sobre todo, sus lugares turísticos.
Sin embargo, estamos seguros que todavía no conoces todos sus atributos. Por eso, te presentamos 10 lugares hermosos que probablemente aún no has visitado o, incluso, ni siquiera los has oído mencionar.
1. Cabo Negro, Isla de Margarita
Cabo Negro es exactamente la punta norte de La Isla de Margarita. Después de un recorrido de montaña por media hora, desde Puerto Real, encontrarás esta maravilla.
De hecho, si estas acostado en Playa El Agua y miras a la izquierda, observarás un faro rojo y blanco, ese es el faro de Cabo Negro y su montaña.
Sus playas desiertas son el lugar más perfecto para pasar una tarde y dar una caminata en sus blancas arenas. Con lo único que debes tener precaución es con el montón de cactus que hay en el camino.
2. Isla La Blanquilla, la isla perdida del Caribe
Como parte de las Dependencias Federales del país, al norte de Margarita, encontrarás la Isla La Blanquilla. Un lugar donde no hay casas, posadas, ni ningún comercio, solo playa y relax.
Un puente natural de piedra, corales llenos de colores y cuevas son su principal atractivo. Además de El Americano, hay otras playas en esta isla como El Yaque, Falucho y La Muerta.
3. Cayo de Agua, Los Roques
El que no ha visitado Los Roques no sabe lo que es el cielo. Y más aún en cayo de agua, donde dos orillas chocan y forman un puente natural de arena. Por algo muchas veces han nombrado al archipiélago como uno de los lugares más hermosos del mundo. ¡Tiene hasta pozos de agua dulce!
4. Medina, Sucre
En la Península de Paria, playa Medina es una de las más bonitas. Su color verde es sencillamente espectacular. Aunque su agua es muy fría, cuando hay calor eso no importa.
5. Yapascua, Carabobo
Este espectacular lugar en el que la brisa es la reina, está ubicado en el Parque Nacional San Esteban. Sus aguas azules son todo un sueño entre montañas, perfecto para acampar.
6. Tuja, Aragua
A 45 minutos de Puerto Colombia, en Choroní, hay un paraíso llamado Tuja. Sus aguas son cristalinas y tranquilas, no hay olas que te tropiecen. Si caminas y buscas dentro de ella podrás encontrar hasta unos pozos con toboganes naturales.
7. Punta Delgada, Isla Tortuga
En la Isla Tortuga, la segunda más grande de Venezuela, está esta playa en la que puedes disfrutar con solo caminar por la orilla. Se puede dormir en carpa y hasta ver el atardecer en la playa que está a sus espaldas que se llama Calderas.
8. Carenero, Los Roques
Nada mejor que este cayo para llevarte lo mejor de Los Roques. No tiene profundidad, por lo que puedes caminar durante un buen rato y el agua seguirá llegándote hasta la cintura. Alrededor hay solo un restaurante y algunas casitas de pescadores.
9. Zapara, Zulia
El estado más caluroso de Venezuela también tiene cómo refrescarse. Zapara es una playa insólitamente azul rodeada de dunas de hasta 30 metros de altura. Algo como un desierto que termina en el mar, según Matadornetwork.com.
10. Cayo Sombrero, Falcón
Aunque en Morrocoy hay muchas playas especiales, esta tiene algo mágico, muy particular. Es ideal para practicar snorkel y ver de cerca una de las barreras coralinas más importantes del parque.
Lea también: Adriana Azzi dice qué deparan los astros y las cartas durante la semana según tu signo