Surcoreano Kim marca récord mundial en inicio de pruebas tiro con arco en #Río2016
El viernes pasado durante el inicio de las pruebas de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Janeiro 2016, el surcoreano Kim Woo-jin marcó un récord mundial al sumar 700 puntos con 72 flechas, demostrando así que será un rival difícil de batir en la lucha por el oro, así lo reseñó Reuters.
“El récord mundial es muy importante, pero la prueba de mañana es más importante”, expresó Woo-jin a periodistas a través de un intérprete. “Esta es la primera ronda, me quiero enfocar en lo que pase mañana”, agregó.
“Es fantástico”, dijo Pasqualucci del nuevo récord del asiático de 24 años. “Las condiciones fueron buenas, solamente en las últimas dos o tres pasadas tuvimos un poco más de viento, pero tampoco era tan fuerte”, añadió.
Por su lado el chileno Ricardo Soto también sorprendió al finalizar la prueba en el puesto 13 y logrando batir el récord nacional.
“Estoy muy contento con lo que hice. Había logrado estos resultados pero en prácticas, con condiciones óptimas”, dijo Soto de tan solo 16 años de edad a la prensa chilena.
Lea también: Luisma Seijas se estrenó como goleador con Internacional de Porto Alegre